Adelanto: Nueva Yamaha Ténéré 700

Ya se ha visto circulando por las playas de Australia, el prototipo de la aventurera de la marca de los tres diapasones, se trata de la nueva Yamaha Ténéré 700. Según pudimos averiguar, utilizaría el motor de la MT-07.

yamaha tenere 700

La nueva Ténéré 700 apareció en acción en las playas australianas esta semana al mando del piloto australiano de rally del equipo oficial de Yamaha, Rodney Fagotter; pero atención, la moto que aparece en las fotos es en realidad, el prototipo Ténéré 700 World Raid, presentado en el Salón de Milán el pasado año 2017. La versión final de este clásico Trail, debería llegar para el segundo semestre, pero todavía no existe info oficial al respecto.

Inspirada en el gran interés que generó la presentación del concepto T7 en 2016 y del prototipo el año pasado, la fábrica japonesa decidió organizar el World Raid, una gira que tendrá un equipo de pilotos oficiales que enfrentará diversas aventuras alrededor del planeta.

tenere 700 yamaha

Este evento mundial que comenzó en Australia debe pasar, para alegría nuestra, por América, África y Europa para que los fans vean, sientan y escuchen a la futura aventurera en acción.

¿Cómo será la nueva Ténéré 700?

Oficialmente, Yamaha afirma que la nueva generación de la bigtrail promete ser diferente de todas las otras motos ofrecidas actualmente en el segmento. Es decir, la Ténéré 700 seguirá el linaje de sus predecesoras y tendrá una vocación más off-road. Para ello, la fábrica japonesa adoptó un chasis estrecho y de acero inspirado en las motos que disputan el Dakar. En la parte ciclística, ruedas con rayos de 21 pulgadas en la delantera, y suspensiones de largo recorrido harán del nuevo modelo una buena opción para quien le gusta andar fuera de ruta.

yamaha 700

El corazón que dará vida a la nueva Ténéré 700 será el motor bicilíndrico de 689 cm³, que ya equipa la naked MT-07, pero con un mapeo diferente para ofrecer aún más torque a bajas revoluciones, algo apropiado para la propuesta más aventurera de la futura bigtrail. La potencia estará alrededor de los 74 CV.

Estimamos que es uno de los lanzamientos más esperados para este 2018, pero vale la pena mencionar que, como su propio nombre lo indica, la Ténéré 700 World Raid Prototype, tal como lo indica su nombre, sigue siendo un prototipo. De esta forma, el diseño, así como otras especificaciones técnicas, pueden cambiar en la versión final del modelo.

 
Esperemos por lo pronto poder presenciar la gira mundial que pretende hacer Yamaha por América, donde descartamos que estará incluido nuestro país, para poder conocerla en persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *