Adelanto: nueva Ducati Diavel para 2019

Comparti en Redes Sociales

Esta es la noticia que llegó desde el viejo continente, a oídos de Motopress. La nueva Ducati Diavel 1260 S “2019” se prepara para ser la moto más avanzada en el segmento de las naked super sport. Con más de 152 hp de potencia y con un torque excepcional, combinados con la más alta tecnología en electrónica le dan a esta Diavel unas prestaciones únicas.

Ducati Diavel 2019

En ocasión de celebrarse el World Ducati Week en Misano, algunos medios tuvieron acceso a charlas con los ingenieros de Ducati, quienes dieron información sobre la Diavel 1260 S que verá la luz en 2019. No hay fotos todavía de esta nueva Diavel 1260S, ya que no han trascendido aún, por lo que habrá que esperar hasta el Salón EICMA de Milán para conocerla; pero te dejo fotos de la XDiavel actual, de la cual la 2019 tomará casi toda la belleza que ofrece actualmente.

Denominado “Proyecto 1309”, la moto se basa en la XDiavel Testastretta TVP con motor V-Twin. Este motor forma parte de la estructura del cuadro, y se combina con una suspensión Öhlins completamente ajustable, toda una novedad para la Diavel. Los frenos son los Panigale Brembo Monoblock. La rueda trasera, de 8 pulgadas, le da un toque muy sport.

Para Eugenio Gherardi, director de proyecto de Ducati, “la idea es alejar la moto de los valores de la actual XDiavel y transformarla en una máquina más deportiva, por lo que la suspensión lleva la firma nada menos que de Ohlins, y el ángulo de ataque pasó de 28 a 27 grados. El cuadro también es completamente nuevo, con una distancia entre ejes que se agrandó en 15 mm, llegando ahora a los 1600 mm, tornándola mucho más ágil y deportiva”.

Ducati Diavel 2019

El motor

Es un 1262 cc V-Twin, que utiliza un sistema de levas variables que permiten una excelente entrega de potencia tanto en bajos como en altas revoluciones. El motor ya cumple con las normas internacionales Euro5 para ruido y emisiones, que será obligatorio a partir de 2020. “La moto todavía está en proceso de homologación, pero tendrá más de 152 hp de potencia”, concluyó Gherardi.

La electrónica

Ducati se ha esmerado en lo que hace al agregado de electrónica, ya que la 1260 S ofrece las más variadas opciones electrónicas al piloto; como control de tracción, launch control (control de partida detenida), el siempre bienvenido “anti wheely”, y el ABS para curvas. También viene equipada con un quickshifter para los cambios de marchas. Por su parte, el tablero ofrece conectividad Bluetooth para sincronizar el smartphone y otros aparatos electrónicos. En cuanto a la ergonomía, el asiento es más alto para permitir mayor comodidad al conductor y pasajero.

Ducati Diavel 2019

Vendrá en dos opciones de equipamiento, la 1260 y la 1260 S. Se espera que sean presentadas en el salón EICMA de Milán en noviembre de este año.


Comparti en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *