40 años de HONDA en Argentina

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Honda Motor de Argentina celebra su 40º aniversario de presencia en Argentina, y para celebrarlo, presenta su logo aniversario.

40 años honda

El 11 de agosto de 1978 se funda Honda Motor de Argentina SA, como subsidiaria de Honda Motor Company, de Japón, demostrando desde sus inicios el compromiso asumido a través de un lema revelador: “Una compañía que vino para quedarse”.

Con el objetivo puesto en el crecimiento, el desarrollo continuo, la producción e inversión, Honda apostó al país, cumpliendo así 40 años de operaciones ininterrumpidas.

“Este es un año muy importante para Honda Motor de Argentina, no solo por el camino recorrido en estos 40 años, fruto del trabajo, compromiso y apuesta al país, sino también por todos los proyectos y desafíos que tenemos por delante”, sostiene Martín De Gaetani, “Gerente Senior de Relaciones Institucionales de Honda”.

de gaetani motos

En sus comienzos, la actividad principal de la empresa giraba alrededor de la distribución y comercialización de autos, motos y productos de fuerza. Con claras intenciones de comenzar a producir localmente, en el año 2006 demostró su compromiso con el país al inaugurar su primera planta productiva de motos en la ciudad de Florencio Varela.

Un año más tarde de este importante hito, Honda volvió a ratificar su rol en el mercado nacional al anunciar el desarrollo de una planta automotriz en la ciudad de Campana, la cual fue inaugurada oficialmente en 2011. Dicha planta estaba abocada a la fabricación de automóviles y autopartes de diversos modelos para el mercado local y de exportación.

40 años de HONDA en Argentina

Con la apertura de la planta de Campana, Argentina se incorporó al selecto grupo de 17 países que fabrican automóviles Honda en el mundo, siendo la planta automotriz N° 24 de la compañía a nivel mundial.

La planta cuenta con un ciclo productivo completo, que incluye las áreas de estampado, soldadura, inyección plástica, pintura, línea de motores y ensamblado final, garantizando todos los estándares de calidad característicos de la compañía a nivel mundial.

La producción

Gracias a las inversiones realizadas por la marca a lo largo de los años, actualmente se producen nueve modelos de motos en dos líneas de producción y tres versiones de la HR-V, para el abastecimiento del mercado local y de exportación.

honda motos produccion

El objetivo en el mercado de las motos

En el año de su 40º aniversario, el objetivo de la compañía será dotar de nuevos modelos tanto de motos como de autos al mercado nacional, todos ellos con las últimas novedades, con la máxima seguridad, calidad y tecnología.

Específicamente en lo que respecta a motos, el objetivo será superar las 160.000 unidades de producción local en la planta de Campana y ofrecer a los clientes el más variado portfolio de modelos, apoyados también en la ampliación de la gama de alta cilindrada.

En materia de automóviles la estrategia del año será fortalecer cada vez más el line up de vehículos para ofrecer a los clientes una variada y completa gama, con las últimas novedades a nivel mundial.

hondsa motos campoana

“Estamos muy orgullosos de cumplir 40 años de operaciones ininterrumpidas en Argentina; y lo celebramos sumando a nuestra identidad visual un nuevo logo de Aniversario”, afirma Martín De Gaetani. “Más que nunca se mantiene vigente nuestro compromiso con el país, con la calidad de nuestros productos, con la innovación, con cumplir con las exigencias de nuestros clientes y con el aporte y colaboración hacia la comunidad en su conjunto”, concluyó De Gaetani.

Desde hace 40 años la fuerza motriz del crecimiento de Honda en Argentina ha sido su filosofía corporativa que involucra a todos los aspectos de la compañía, no sólo aquellos vinculados con la producción y comercialización de productos, sino también con el respeto por sus empleados, el entorno social en donde desarrolla sus operaciones y la búsqueda permanente de los más altos estándares de calidad, gestión y atención al cliente.


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