pirelli argentina

Tercer triunfo de Marquez en el Campeonato Mundial de MotoGP

Márc Márquez, piloto oficial del Repsol Honda Team, sumó su tercera victoria consecutiva en el Campeonato de Moto GP 2014 tras imponerse con autoridad en el GP Red Bull de la República Argentina, disputado en Termas de Río Hondo.

Su compañero de equipo, Dani Pedrosa, coronó un gran fin de semana para Honda logrando el segundo puesto en la clasificación general y se mantiene cerca de Márquez en busca de su primer título. Ambos pilotos siguen destacándose al frente del Mundial, con 56 y 76 puntos, respectivamente. Con un balance de tres victorias y tres poles en las tres primeras carreras del año, Márquez vuelve a colocar su nombre juntos a los grandes del motociclismo.

marquez moto gp

Fue un comienzo difícil para ambos pilotos, que largaron la carrera en los primeros lugares, cayendo al sexto y séptimo luego de la primera curva. El italiano, Jorge Lorenzo, tomó la iniciativa y lideró durante gran parte de la jornada, hasta la gran remontada de Márquez que poco a poco recuperó posiciones y alcanzó al piloto de Yamaha para situarse en primera posición a 9 vueltas del final y nunca más ceder terreno.

«Estoy contento de cómo ha ido todo el fin de semana en general y quiero dar las gracias a mi equipo. Creo que ha sido una carrera divertida para los aficionados, con muchos adelantamientos, no la esperaba así.Cuando ha ido avanzando la carrera y veía la distancia con Jorge [Lorenzo], he intentado cogerlo rápido, estar unas vueltas detrás de él y cuando he visto que Dani [Pedrosa] se acercaba, he intentado adelantarle para mantener más distancia. He conseguido 25 puntos que son muy importantes y tres victorias consecutivas, pero somos conscientes de que esto es muy largo y ahora iremos a Jerez, donde Dani y Jorge van muy rápidos. Intentaremos estar con ellos, luchando por la victoria» expresó el último campeón de la categoría.

En la parte final de la carrera, tras marcar la vuelta más rápida, Pedrosa alcanzó a Lorenzo y lo superó en la penúltima vuelta, para cruzar la meta a menos de dos segundos de su compañero de equipo.

“Me he divertido en esta carrera, pero el haber perdido algo de tiempo al principio ha hecho que de nuevo volviera a encontrarme rodando solo. En las últimas vueltas de la carrera tenía un buen ritmo y podía luchar por recuperar posiciones, aunque no me ha servido de mucho” analizó Pedrosa tras la carrera.

Honda no sólo lidera en la categoría de pilotos, sino que también encabeza el Campeonato de Constructores por 28 puntos, al igual que el campeonato de equipos con 68. Sin apenas tiempo para descansar, el Mundial pone rumbo a Europa para disputar el próximo fin de semana el Gran Premio de España, en el Circuito de Jerez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *