pirelli argentina

Se modificó el impuesto a las Motos de «Lujo»

Se publicó en el Boletín Oficial la modificación del impuesto que grava los motovehículos de «Lujo», en el mismo se comunica la suba de la valuación sobre la que se plica la alícuota del 30%, hasta el mes de junio se aplicaba a las motos de entre $34.500 y $61.500, desde este mes se aplicará a las unidades que cuesten entre $39.700 y $71.000. Para las motos de producción nacional que entren en este rango de precios, el impuesto será del 10%.

Por su parte, el impuesto del 50% que hasta junio aplicaba a las motos con precios desde $61.500, ahora afectará a las que tengan un valor de $71.000 en adelante, mientras que los modelos fabricados en el país que cuesten más de $71.000, serán gravadas con una tasa del 30%.

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos se postuló a favor de la actualización del impuesto interno a las motos que aplicó el Gobierno Nacional y de la reducción del gravamen para las unidades que se producen en la Argentina.

El presidente de la Cámara, Lino Stefanuto, expresó al respecto: “Desde CAFAM consideramos muy positiva la actualización de las bases imponibles, así como el beneficio en las alícuotas que se les brindará a las motos de producción nacional, lo que permitirá dar un respiro al sector y promover los planes de industrialización que se vieron interrumpidos por la caída de las ventas sufrida en 2014”

La aplicación de este impuesto, combinado con las declaraciones juradas anticipadas de importación (DJAI) y el cupo establecido por el Poder Ejecutivo, pusieron un freno abrupto a las inversiones. Es por eso que esperamos que esta medida sea la primera de muchas otras que contribuyan a lograr la recuperación y el desarrollo de una sólida industria nacional de motovehículos”, agregó Stefanuto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *