Qatar abre la temporada del MotoGP

Comienza este domingo una nueva temporada de MotoGP™, en una prueba nocturna en medio del desierto con el interrogante de saber cómo se encuentra físicamente el Campeón de la división Marc Márquez, lesionado en la pretemporada. Entra en vigencia un nuevo reglamento con las motos ‘Factory’ y la nueva Open Class, para sumar más protagonistas.

Este fin de semana se pone en marcha en Qatar una nueva temporada del MotoGP, la categoría estrella del motociclismo mundial y su arranque despierta una enorme expectativa en nuestro país, que será sede de la tercera fecha del 25 al 27 de abril en el Circuito de Termas de Río Hondo en Santiago del Estero.

Todas las miradas estarán puestas, sobre las condiciones físicas de Marc Márquez (Honda), lesionado en la pretemporada. “He estado haciendo más preparación física y tendremos que ver cómo me encuentro. No creo poder estar al cien por cien, pero me esforzaré al máximo. Habrá que tener paciencia”, expresó Marc, quien agregó: “lo importante será lograr algunos puntos valiosos y tratar de llegar en plenas condiciones a la segunda carrera, en Austin”.

El piloto catalán ha decidido seguir usando el Nº 93 en lugar del Nº 1 “Porque me ha traído suerte”, aunque en la parte posterior del casco habrá un pequeño Nº 1, como recordatorio de su condición de campeón. En este sentido, Marc ha definido a sus ‘enemigos’ cercanos: “Está claro que los principales rivales deben ser Lorenzo y Pedrosa, pero Rossi ha hecho una gran pretemporada, con muy buen ritmo, que es lo que le faltaba el año pasado”, detalló Márquez, “y faltará por ver el papel que juegan las Ducati, el estreno de Pol Espargaró en MotoGP, o Aleix Espargaró con la Open. Seguro que será una temporada entretenida para el espectador”.

Pedrosa, el compañero de equipo de Marc está ansioso por comenzar. “Tengo muchas ganas de empezar el campeonato, aunque el fin de semana del Gran Premio de Qatar es bastante largo, ya que se alarga cuatro días, y el nivel de agarre suele ser bastante bajo en el primer entrenamiento”.

Jorge Lorenzo (Yamaha) definió de arranque quién es su principal rival. “Márquez es el favorito claramente”, disparó sin titubear. “Aunque no llegará al ciento por ciento a Qatar por su lesión”. Lorenzo también enumeró otros adversarios, “Como Aleix (Espargaró) que ahora con la Yamaha Open tiene muchas más posibilidades que con la Aprilia de 2013. Creo que el campeonato será más abierto, al final seguirá habiendo tres pilotos medio peldaño por delante, con Rossi acercándose ya que está más ‘hambriento’ que el año pasado y también Aleix y Pol Espargaró o Álvaro Bautista, que pueden optar perfectamente al podio”.

“He vencido las dos últimas ediciones en Qatar, un circuito que me gusta y le va muy bien a la M1”, comentó Lorenzo, “sólo hay una cosa que esperar: ver el comportamiento de los nuevos neumáticos en esta superficie que siempre tiene un poco de arena”. El excampeón mundial pronosticó “Una temporada alucinante, excitante y apretada como la anterior.

Por su parte, Valentino Rossi (Yamaha) expresó estar muy bien preparado, muy motivado y satisfecho por lo hecho en la pretemporada: “Hemos logrado ser muy competitivos y he estado entre los pilotos más veloces. Ahora tengo una moto muy fuerte para luchar por el podio en este fin de semana”. Rossi también reconoció que, “Nuestros rivales han hecho una gran pre temporada así que habrá gran cantidad de carreras vibrantes”.

Ducati ha vivido muchos cambios en los últimos tiempos. Se les fue Valentino a fines del 2012, llegó en su reemplazo Andrea Dovizioso, pero tampoco pudo mejorar la performance de la ‘roja’ de Borgo Panigale. La fábrica ha dicho que los pilotos Dovizioso y Crutchlow “Han hecho progresos significativos”, en los entrenamientos de Sepang y Phillip Island, pero también aclara que, “en la primera parte del 2014 todavía estarán desarrollando la Desmosedici GP14 para que llegue a ser una moto competitiva de carrera”.

Con dos Campeonatos Mundiales de CRT encima (2012-2013), Aleix Espargaró es el piloto más relevante después de los tests de pretemporada, en los que se metió entre los cuatro primeros en el test de Sepang de comienzos de febrero, debutando con nueva moto y equipo en el Forward Racing con una Yamaha similar a la del 2013 de Jorge Lorenzo, ahora enrolado en la nueva categoría Open.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *