Motomel lidera la industrialización de partes nacionales

Motomel crece en la producción de partes nacionales con una importante inversión de más de $25.000.000.  La compañía ha puesto en marcha un ambicioso plan industrial para producir en el país plásticos (carrocería), amortiguadores, asientos, chasis, cascos y kits de transmisión para sus más de 60 modelos de motos.

De esta forma Motomel logra cumplimentar las exigencias del gobierno integrando en modelos de hasta 125cc un 30% con piezas nacionales y producidas en su Planta Industrial de San Nicolás (provincia de Buenos Aires) como así también con el aporte de materia prima, componentes y servicios de proveedores nacionales y filiales nacionales de autopartistas multinacionales. La inversión contempla la compra de nueva maquinaria de última generación para la inyección de plásticos que se sumará a la ya instalada, para una producción proyectada de 10.000 kits mensuales.

Conjuntamente opera su planta productora de amortiguadores para motos, tanto para abastecer sus líneas de producción como para el mercado de reposición y exportación, previéndose la fabricación de amortiguadores para automóviles en la siguiente etapa. La misma ha sido equipada también con un completo laboratorio de ensayos para garantizar la calidad del producto Actualmente Motomel produce mensualmente unos 17.000 cascos, homologados por el INTI según normas IRAM 3621:2011, los cuales se realizan con materias primas provenientes de petroquímicas nacionales, previéndose incrementar la producción hasta las 27.000 unidades mensuales.

En la División Metalúrgica se han iniciado los trabajos para la robotización de la soldadura de chasis de forma de mejorar la eficiencia e incrementar la producción, y se producen 15.000 kits mensuales de transmisión compuestos por piñones y coronas con materia prima nacional de primera calidad, con una proyección de 40.000 kits en el mismo plazo. Las importantes inversiones realizadas por Motomel en los últimos años han contribuido a consolidarla en el mercado de repuestos. Desde que la compañía comenzó con este negocio en el año 2007, ha fortalecido su crecimiento superando el orden del 60% en el año 2012.

En la actualidad Motomel es la terminal líder en producción de repuestos nacionales fabricando productos de excelente calidad para proveer a un demandante parque de 5.000.000 millones de motos que circulan hoy en la Argentina. Motomel inauguró a finales del 2011 un nuevo Centro Administrativo y Logístico en el barrio de Nueva Pompeya con una inversión de $ 54.000.000 de pesos. El edificio, de 18.000mts2 distribuidos en 3 plantas totalmente nuevas, aloja las nuevas oficinas, un centro logístico y depósitos equipados con tecnología de última generación, para garantizar el abastecimiento de repuestos y accesorios a todo el país. Con esta nueva apuesta Motomel cumplimenta las exigencias del gobierno nacional y consolidando su sólida ética empresarial donde su principal objetivo es hacer medios de transporte accesibles, de óptima calidad y con el respaldo de un eficiente servicio, contribuyendo así en la mejora de traslado y calidad de vida de las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *