pirelli argentina

Márquez acelera a fondo en la primera jornada del MotoGP en Argentina

Marc Márquez terminó la primera jornada en el circuito de Termas de Río Hondo con el mejor tiempo de MotoGP™, mejorando en 6 segundos su registro matinal. Dani Pedrosa, Aleix Espargaró y Stefan Bradl se ubicaron atrás, pero a más de un segundo del Campeón del Mundo.

Tras un arranque más bien discreto en la FP1 (fue 14º en su primera toma de contacto con la nueva pista de Termas de Río Hondo) Marc Márquez aceleró a fondo en la FP2 de la tarde y ocupó aupado el primer puesto de la hoja de tiempos con un registro de 1.39.313.

La exhibición del Campeón del mundo en la segunda sesión del Gran Premio Red Bull de la República Argentina ha dejado a sus rivales a más de un segundo de distancia. Dani Pedrosa ha rozado esa frontera con un tiempo a 1.083s, y detrás un crecido Aleix Espargaró (NGM Forward Racing) que ha firmado el tercer mejor tiempo con su Yamaha Open, a 1.253s del de Cervera.

moto gp de argentina

Stefan Bradl (LCR Honda) fue 4º precediendo a Andrea Dovizioso (Ducati Team). El italiano ha tenido un aparatoso contratiempo en la primera parte de la sesión, la rotura de un motor, anunciada con una gruesa estela de humo blanco, pero previamente había anotado un tiempo que le dio el quinto tiempo más rápido del día. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) ha sido el último del grupo con un registro a menos de 2 segundos de la referencia establecida por Márquez. Su compañero Pol Espargaró se clasificó a continuación y ha precedido al dúo del Movistar Yamaha MotoGP, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo. El balear, que había firmado el mejor tiempo de la FP1, mejoró en más de un segundo su mejor registro previo, pero se queda por el momento a 2.2 s. de su rival de Honda.

Andrea Iannone (Pramac Racing) sufrió una aparatosa caída en la curva 5 del trazado tras derrapar en una frenada fuerte, pero su mejor resfuerzo le sitúa en 10ª posición de la hoja de tiempos, por delante de Álvaro Bautista (GO&FUN Honda Gresini).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *