Marc Marquez triunfó en el Gran Premio de España del MotoGP

Nueva exhibición de Marc Márquez en el Campeonato de 2014, y van cuatro de cuatro desde su fenomenal arranque de curso, el pasado marzo en Qatar. El piloto del Repsol Honda cuenta sus participaciones por victorias y la de hoy señala nuevos hitos en la trayectoria del leridano de 21 años.

Márquez ha sumado su primer triunfo mundialista en Jerez – el único circuito incluido en el actual calendario donde todavía no se había impuesto en cualquier categoría- tras arrancar desde la pole por cuarta vez consecutiva.

En los primeros momentos se ha desatado un intenso pulso entre Márquez y los dos hombres del Movistar Yamaha, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi.Los tres se han adelantado varias veces en esos minutos iniciales donde se jugaba la jerarquía en la carrera. Allí, el líder del campeonato ha ganado su primer asalto. Después de eso, ha emprendido la huida, decidido a verlas venir por si después las cosas se complicaban con el desgaste de los Bridgestone en otra jorrnada de fuerte calor. La estrategia se ha demostrado acertada, ya que con el paso de las vueltas le ha permitido administrar la ventaja adquirida- ha llegado a ser de 5 segundos- hasta cruzar la meta con un margen de segundo y medio sobre Rossi, hoy su rival más fuerte en la pista.

motp

Sin opciones de llegar hasta Márquez, el italiano sí ha aguantado el acecho de Dani Pedrosa, que ha llegado a su rueda en la última vuelta y ha visto la bandera a cuadros a una décima de segundo del nueve veces campeón del mundo. Ha sido el primer podio en esta pista de Rossi desde la temporada 2010. Pedrosa ha sido tercero y ha brindado un nuevo doblete al equipo Repsol Honda.

Superado por el barcelonés de Honda a siete vueltas para el final, Jorge Lorenzo ha tenido que conformarse con la cuarta posición y no ha podido celebrar desde el podio su 27 cumpleaños y su carrera número 200 en el Campeonato del Mundo. Detrás del mallorquín, Andrea Dovizioso (Ducati team) se ha adjudicado un trabajadísimo 5º puesto tras una batalla sin concesiones con Álvaro Bautista (GO&FUN Honda Gresini), 6º, y Aleix Espargaró. (7º). El piloto de Talavera ha sumado sus primeros puntos en el Campeonato tras sus fiascos consecutivos en las carreras de Losail, Austin y Termas de Rio Hondo.

motogp1

El dúo del Monster Yamaha Tech 3, Bradley Smith y Pol Espargaró, y Stefan Bradl (LCR Honda) han completado las diez primeras posiciones del Gran Premio.

1.- Marc MARQUEZ – Repsol Honda Team – Honda – 45’24.134
2.- Valentino ROSSI – Movistar Yamaha MotoGP – Yamaha – +1.431
3.- Dani PEDROSA – Repsol Honda Team – Honda – +1.529
4.- Jorge LORENZO – Movistar Yamaha MotoGP – Yamaha – +8.541
5.- Andrea DOVIZIOSO – Ducati Team – Ducati – +27.494
6.- BAUTISTA SPA – Honda Gresini – Honda – +27.606
7.- Aleix ESPARGARO – NGM Forward – Racing Forward Yamaha – +27.917
8.- Bradley SMITH – Monster Yamaha Tech 3 – Yamaha – +27.947
9.- Pol ESPARGARO – Monster Yamaha Tech 3 – Yamaha – +29.419
10.-Stefan BRADL – LCR Honda MotoGP – Honda – +32.872
11.-Nicky HAYDEN – Drive M7 Aspar – Honda – +35.490
12.-Hiroshi AOYAMA – Drive M7 Aspar – Honda – +40.083
13.-Scott REDDING – GO&FUN Honda Gresini – Honda -3 +43.830
14.-Yonny HERNANDEZ – Energy T.I. Pramac Racing – Ducati – +52.295
15.-Hector BARBERA – Avintia Racing – Avintia – +54.873
16.-Michael LAVERTY – Paul Bird Motorsport – PBM – +1’06.182
17.-Broc PARKES AUS – Bird Motorsport – PBM – +1’23

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *