pirelli argentina

Marc Márquez se queda con la primer competencia de MotoGP

El GP inaugural de MotoGP™ en Qatar fue una fiesta nocturna con todos los ingredientes de una gran carrera. A la caída temprana de Lorenzo en el primer giro, le siguió la de Stefan Bradl cuando lideraba la carrera. A dos vueltas del final Valentino -quien había heredado la punta- protagonizó un show de sobrepasos con Márquez, batalla en la que finalmente se impuso el campeón.

El GP de Qatar se puede empezar a contar a partir de las dos últimas vueltas, cuando la batalla por el liderazgo se puso al rojo vivo, entre la Honda de Marc Márquez y la Yamaha de Valentino Rossi, con el español luciendo su condición de campeón, mientras el Maestro de la competición, demostraba una vez más porqué es el más famoso de la historia.

Fue una linda pelea con Marc, no recuerdo cuántas veces nos hemos adelantado el uno al otro, pero recuerdo muy bien cuando me ha pasado la última vez”, reconoció Valentino, quien en la carrera de Qatar del año pasado, en una lucha parecida le había ganado la segunda posición a Márquez, algo que el Campeón actual de MotoGP no olvidó y tuvo muy presente en las instancias finales.

Cuando iba detrás de Valentino, cuando quedaban diez vueltas, pensaba en el año pasado, en dónde me había pasado, cómo había sido la carrera esa, dónde había fallado y estaba pensando en eso más que en la carrera de ahora”, recordó Marc, “por eso he decidido empujar, para ver si podía abrir un hueco, porque sé que Valentino es muy duro en la pelea en las últimas vueltas”.

Podía haber ganado él, porque en la última vuelta he dado mi cien por cien y él ha respondido con una gran vuelta también”, dijo el campeón, quien estaba orgulloso del reconocimiento del Maestro: “Me ha felicitado y me ha dicho que habrá más batallas como ésta en el futuro”.

Los aficionados argentinos esperan que así sea, para volver a vivir una vibrante batalla en la tercera fecha del certamen, el Gran Premio Red Bull de la República Argentina, en el Circuito de Termas de Río Hondo de 4806 m de extensión, del 25 al 27 de abril próximo.

Márquez, Valentino y Pedrosa, los tres subieron al podio. Los tres corren con la configuración Factory del nuevo reglamento de MotoGP, mientras Aleix Espargaró, quien resultó cuarto fue el mejor de la categoría Open.

La próxima fecha será el 13 de abril, con la disputa del segundo round de MotoGP en el circuito de Austin (Estados Unidos), sede del GP de las Américas.

Clasificación y Campeonato MotoGP
1.- Marc MARQUEZ Repsol Honda Team Honda
2.- Valentino ROSSI Movistar Yamaha MotoGP Yamaha
3.- Dani PEDROSA Repsol Honda Team Honda
4.- Aleix ESPARGARO NGM Forward Racing Forward Yamaha
5.- Andrea DOVIZIOSO Ducati Team Ducati
6.- Cal CRUTCHLOW Ducati Team Ducati

1 respuesta

  1. fifa 2014 dice:

    Marc Márquez se queda con la primer competencia de MotoGP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *