Llegan al mercado argentino las nuevas BMW F 700 GS y BMW F 800 GS

BMW Motorrad presentó en el año 2007 la F 650 GS y la F 800 GS, ahora continúa la exitosa historia de las GS de BMW Motorrad con dos nuevos modelos enduro F 700 GS y F 800 GS.

La nueva F 800 GS combina las cualidades de una moto de ruta para carreteras con excelentes cualidades offroad, logrando conjugar esos dos tipos de conducción de una manera hasta ahora no conocida en este segmento. La nueva F 700 GS fue concebida para motociclistas que prefieren una moto que no tenga tan acentuadas las cualidades de conducción offroad. Este modelo se distingue por la baja altura de su asiento, sus multifacéticas cualidades en el día a día, su potencia más que suficiente y su gran economía. Se trata, por lo tanto, de una moto muy apropiada para el uso diario.

Las nuevas F 700 GS y F 800 GS están equipadas de serie con BMW Motorrad ABS. Además, las nuevas F 700 GS y F 800 GS incluyen diversos otros sistemas de seguridad que son una novedad en sus respectivos segmentos. Se trata, concretamente, del sistema opcional de control automático de la estabilidad ASC (Automatic Stability Control) y el sistema, también opcional, de regulación electrónica de la suspensión ESA (Electronic Suspension Control).

bmw6

Tanto la F 700 GS como la F 800 GS siguen confiando en el motor de dos cilindros de 798 cc de marcado carácter, de cuatro válvulas, refrigerado por agua y provisto de sistema de inyección electrónica de gasolina y catalizador regulado, combinado con una caja de cambios de seis marchas. Este propulsor entusiasma especialmente por sus respuestas espontáneas, por su impresionante capacidad de acelerar desde cualquier velocidad y, además, por su bajo consumo. Adicionalmente cuenta con una solución única entre los motores fabricados de serie: una biela adicional de compensación de masas. Esa biela compensa las fuerzas de primer y segundo orden ocasionado por las masas, y logra que el motor bicilíndrico funcione generando muy pocas vibraciones. En el caso de la F 800 GS, el motor sigue teniendo una potencia de 85 CV a 7.500 rpm, y su par máximo es de 83 Nm a 5.750 vueltas.

La nueva F 700 GS, por su parte, se beneficia de una mayor potencia (75 CV a 7.300 rpm) y un par más alto en comparación con el modelo antecesor. También su par máximo es ahora mayor, siendo de 77 Nm a 5.500 rpm. En combinación con una caja de relaciones algo más cortas, este nuevo modelo se caracteriza por un mejor aprovechamiento de la potencia del motor y un dinamismo superior. F 700 GS ahora con dos discos de freno. Aplicando el criterio de «Seguridad de 360º», los dos modelos incluyen ahora el sistema antibloqueo ABS de serie.

bmw7

Las nuevas BMW F 700 GS y F 800 GS cuentan con un chasis de probada eficiencia. La estructura del bastidor multitubular de acero incluye al motor como elemento autoportante. También se mantuvieron sin alteración la subestructura posterior de tubos de acero de sección rectangular, el basculante doble de aluminio, las llantas y los neumáticos. moto bmw.

Al igual que la F 800 GS, también la nueva F 700 GS cuenta con dos discos de freno en la rueda delantera. Además, los dos modelos GS incluyen de serie por primera vez la nueva generación del sistema ABS de dos canales de BMW Motorrad.

El sistema de regulación electrónica ESA (Electronic Suspension Adjustment) es una novedad en este segmento de motos. Este equipo, disponible como equipamiento especial montado en fábrica, permite que el conductor ajuste la precarga del muelle y la amortiguación posterior simplemente utilizando un botón que se encuentra en el manillar, pudiendo elegir entre «Confort», «Normal» y «Sport» de acuerdo con las características de la calzada y su estilo de conducción. La forma de la empuñadura utilizada para ajustar la precarga fue optimizada para que su utilización sea más sencilla.

Resumen de las novedades técnicas más destacadas:

  • Más potencia y par en la F 700 GS en comparación con el modelo anterior: 55 kW (75 CV) a 7.300 rpm (F 650 GS: 52 KW [71 CV] a 7.000 rpm). BMW Motorrad ABS de dos canales de última generación, incluido de serie.
  • Freno delantero de dos discos en la rueda delantera, ahora también en la F 700 GS.
  • Sistema de control automático de la estabilidad ASC (Automatic Stability Control) (equipamiento especial desde fábrica).
  • Suspensión regulable electrónicamente ESA (Electronic Suspension Adjustment) (equipamiento especial desde fábrica). Ajuste de la precarga mediante una empuñadura de ergonomía optimizada.
  • Nuevo diseño del carenado, de formas más dinámicas y masculinas. Nuevos colores de la F 700 GS: rojo manzana metalizado, gris Ostra metalizado mate y plata Glacier metalizado.
  • Nuevos colores de la F 800 GS: Kalamata metalizado mate, azul Córdoba y blanco Alpina 3. Nuevos mandos en el manillar y recipiente del líquido de freno delante.
  • Nuevo tablero de la F 700 GS. Esferas nuevas del velocímetro y del cuentarrevoluciones y mayor cantidad de indicadores para más información. Nueva cúpula de la F 700 GS. Luces intermitentes y piloto posterior de diodos luminosos con cristales de color gris ahumado.
  • Menor distancia hasta el suelo en la F 800 GS (equipo opcional de fábrica / accesorio de venta en concesionarios).
  • Asiento de confort, también disponible como equipamiento especial a montar en fábrica Soportes para maletas Vario, también disponibles como equipamiento especial a montar en fábrica.
  • Nuevo caballete central (equipamiento especial desde fábrica).
  • Kit de confort: Ordenador de a bordo, puños calefactables, soporte para maletas, caballete central (equipamiento especial desde fábrica).
  • Kit de seguridad para la F 800 GS: ASC y ESA (equipamiento especial desde fábrica).
  • Kit de seguridad para la F 700 GS: ASC, ESA, RDC (equipamiento especial desde fábrica). Faro adicional de LED para la F 800 GS (equipo opcional). Estribos enduro más anchos (equipo opcional).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *