pirelli argentina

La Triumph Bonneville cumple 59 años

La Bonneville es quizás el modelo más emblemático de la firma británica Triumph; y la compañía ha decidido celebrar los 59 años del modelo con acontecimientos especiales en los concesionarios de la marca.

boneville

En 1959 se cumplían 14 años de la finalización de la Segunda Guerra Mundial, y en gran parte del viejo continente reinaba un sentimiento de optimismo y libertad, y para dar un sentido plausible a ello, Triumph lanzaba la Bonneville, que heredaba todo el glamur de las motos británicas que hacían soñar a gran parte de los jóvenes europeos y americanos. Las motos británicas supieron marcar los estándares estéticos y técnicos de las motos en Europa, y la Bonneville supo recoger toda esa tradición y adaptarla a las épocas que corren.

En la actualidad, las Triumph Bonneville siguen manteniendo el espíritu clásico de las motos inglesas, pero adoptando toda la tecnología que demanda la actualidad. La gama Bonneville se compone de la Boobber, Bobber Black, Speedmaster, T100, T120, Street Cup, Street Twin, Street Scrambler y la deportiva Thruxton.

triumph

Para celebrar estos primeros 59 años de su emblemática Bonneville, Triumph celebrará con el “Spirit of 59”, todo un mes de actos conmemorativos y una celebración en todos los concesionarios de la marca británica el próximo catorce de abril. Además, ha preparado 3 Bonneville muy especiales, basadas en los modelos Thruxton, Bobber y T120, decoradas por el artista Dean Stockton, más conocido como “D’Face”.

triumph boneville

El trabajo del artista incluye la decoración de una Thruxton R con una gran bandera a cuadros, una Bonneville T120 con una interpretación muy personal de la Union Jack, y una Bonneville Bobber con una gráfica que le otorga un gran carácter y belleza.

triumph boneville 59

D’Face, acerca de sus diseños, ha comentado: “Rodar sobre una motocicleta adaptada es defender aquello en lo que crees. Es expresar esa parte de ti mismo que te diferencia del resto. Sin duda, Triumph es parte esencial de esta cultura desde hace 59 años, por lo que estoy encantado de poder ser parte de su legado histórico”.

boneville 59

A la fecha no hemos recibido información de lo que sucederá en Argentina, pero creemos que la marca hará lo mismo en sus concesionarios, al igual que en Europa.

2 Respuestas

  1. JOSE LUIS dice:

    En 1959 se cumplían 14 años del fin de a segunda guerra mundial, no 10 como pone en el artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *