Honda Racing Argentina Rally Team estará presente en el Desafío Ruta 40

El próximo domingo se pondrá en marcha, en San Carlos de Bariloche, la quinta edición del Desafío Ruta 40, primera fecha de la temporada del Campeonato Argentino de Rally Cross Country y del calendario Dakar Series 2014.

Para afrontar un nuevo ciclo, el Honda Racing Argentina Rally Team vuelve alistar a sus dos máximos exponentes: el campeón en ejercicio, Pablo “Cacha” Rodríguez, y el rider nacional que alcanzó la mejor ubicación histórica de la clasificación final de un Dakar (octavo en 2013), Javier Pizzolito. Ambos montarán las Honda CRF 450X Rally 2013 alistadas por el Team Mec que dirige Mariano Casarolli.

La competencia de este año, estará compuesta de 6 etapas, que se desarrollarán a través de las provincias de Río Negro, Neuquén, Mendoza y San Juan. Se recorrerán cerca de 3.500 kilómetros, de los cuales 2.000, serán cronometrados.

hrt

En total 44 motociclistas, representantes de Argentina, Bolivia, Chile, España, Francia, Uruguay, Perú y Colombia, buscarán esa ansiada victoria que los representantes oficiales del Ala Dorada ya disfrutaron en 2011 (Pizzolito) y 2012 (Rodríguez).

“Estamos muy contentos de cómo llegamos al Desafío, ya que tuvimos una pretemporada más completa que en 2013. La participación en el Enduro del Verano fue explosiva y muy buena para encarar el año. Ahora tenemos que demostrar nuestra valía tal como lo hicimos el año pasado donde, finalicé cuarto, muy cerca de la punta, ganando una etapa”, remarca Javier Pizzolito que lucirá el número 2 en su dorsal.

Por su parte “Cacha” destaca que “como siempre, cada vez que arrancamos un nuevo campeonato, lo hacemos con muchas expectativas. El Desafío Ruta 40 es una carrera larga, con seis días en una región donde estaremos afectados por el frío. De todos modos nos preparamos muy bien, con todo, para alcanzar el mejor resultado posible. Haber corrido en el Enduro del Verano contribuyó al entrenamiento físico y de conducción. Si bien son disciplinas diferentes, se disfruta de la moto y nos pone en competencia, ganando más experiencia”.

Las majestuosas vistas de la Cordillera de los Andes, en las regiones de la Patagonia y Cuyo, los terrenos pedregosos, senderos de montaña, lechos secos de ríos de deshielo, desiertos y dunas serán el escenario propuesto por el primer evento deportivo del año.

“Sin dudas, el recorrido tendrá más incidencias de los caminos. Lo imagino muy similar al 2011. La expectativa es un podio como mínimo, peleando la punta de la carrera”, sostiene Pizzolito.

Por su parte el campeón espera “caminos en la zona de Bariloche, también arena y piedras. Imagino sectores nuevos, tramos rápidos, otros con montaña y altura, un poco de todo. La expectativa es entrar al podio, lo más alto posible y con Javier -otra vez- apoyándonos para ese objetivo”.

Para “Cacha” en tanto, la defensa del Nro. 1, una vez más no implica presión alguna: “No pesa ser el campeón. Quiero hacer una buena carrera. Sé contra quienes corro. Más allá de llevar el 1, nos conocemos todos”.

El Recorrido
5 y 6/4: Verificaciones Administrativas y Técnicas – Bariloche
6/4: Rampa de Largada – Bariloche
7/4: Etapa 1: Bariloche – Bariloche
8/4: Etapa 2: Bariloche – Zapala
9/4: Etapa 3: Zapala – Zapala
10/4: Etapa 4: Zapala – Malargüe
11/4: Etapa 5: Malargüe – San Juan
12/4: Etapa 6: San Juan – San Juan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *