Desafío ruta 40 cumplido para el RPM Kawasaki

El Desafío Ruta 40, competencia correspondiente al Campeonato Argentino de Rally Cross Country, llevó a cabo su edición 2013 certificada por el Dakar Series y por la Copa del Mundo de Rally de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

La misma tuvo por primera vez un recorrido de Norte a Sur, comenzando la competencia desde la ciudad de La Quiaca, en la provincia de Jujuy el 17 de junio, y finalizando el 23 de junio, en la ciudad de San Juan, después de recorrer más de 1.800 kilómetros de fragmentos cronometrados y 3.500 kilómetros de recorrido en total.

El Team RPM Kawasaki afrontó esta difícil competencia, con una disposición destacada de todos los integrantes del equipo, que lograron cumplir hasta el final del recorrido. En el desafío, los pilotos demostraron el excelente entrenamiento en estas superficies y exhibieron el nuevo sistema de trabajo implementado previamente en el taller, e introducido en las carreras.

kawa12

Patricio Cabrera, el joven piloto chileno que este año debutó en el Rally Dakar, agregó un nuevo logro a su corta trayectoria y cumplió una destacado desempeño en el Desafío Ruta 40, en dónde se situó entre los mejores pilotos del mundo. Los catamarqueños Diego Demelchori, que participó en el Rally Dakar, concluyó en la posición 17ª de la Etapa 6, y en la general finalizó 12º. Y por su parte, Pizano culminó 41º en la última etapa y en la general fue 45º. El salteño, Lucas Moreno tuvo algunos contratiempos de salud, pero en términos generales tuvo un favorable debut ya que, se recuperó y terminó en el puesto 14º en la clasificación general. En las motos, Juan Carlos Páez de la Vega con su Kawasaki ocupó la 48° posición luego de incorporarse en una de las etapas iniciales. Los colombianos Juan Sebastian Toro, por un lado, y como parte de preparación al Dakar 2014, ultimó la prueba en la posición 35º, mientras que Alejandro Hoyos quién debutó internacionalmente en esta modalidad, finalizó en el puesto 46º. El piloto internacional Paolo Libralesso, logró llegar a la posición 47º. Por último, el uruguayo Sebastian Fernández conquistó el puesto 36º de la clasificación general.

El Team RPM KAWASAKI se ha convertido en uno de los equipos más grandes y expertos del Cross Country Nacional y empieza a especular un lugar dentro del marco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *