Dani Pedrosa alcanzó su primera victoria de la temporada en el MotoGP

Dani Pedrosa (Repsol Honda) alcanzó su primera victoria de la temporada en el Gran Premio bwin de la República Checa tras una brillante carrera que lideró desde el primer tercio de la carrera. Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) consiguió la segunda posición por delante de su compañero de equipo Valentino Rossi. Marc Márquez (Repsol Honda Team) cruzó la meta en cuarta posición.

Dani Pedrosa puso fin al excepcional monólogo que Marc Márquez había protagonizado hasta hoy en el Campeonato del Mundo. El piloto barcelonés exhibió este domingo un ritmo irresistible que le permitió doblegar a Jorge Lorenzo, el rival que le disputó la victoria hasta la última de las 22 vueltas de la prueba, y cruzar la meta con medio segundo de margen sobre el mallorquín.

motogp2

Primero o segundo en Brno cuatro veces en los últimos cinco años, incluyendo su victoria de 2012, el piloto barcelonés de Honda se ha reencontrado con el triunfo en una carrera de MotoGP, un éxito que no conseguía desde el Gran Premio de Malasia de 2013. En el último tercio de la prueba, Rossi superó a Márquez y conquistó su séptimo podio de la temporada.

El campeón del mundo no fue hoy el mismo que había dominado las 10 carreras anteriores de este curso. Con evidentes problemas de tracción en su RC213V, que se tradujeron en falta de ritmo y menos seguridad en las frenadas, Márquez no pudo responder al ataque de sus adversarios y quedó fuera del podio, cuarto a 10 segundos de su compañero. Tras salir desde la pole por novena vez en 2014, no pudo convertirse en el primer piloto en la historia del campeonato que gana las once primeras carreras de una temporada en la categoría reina.

motogp3

Pese al final de su larga serie de éxitos, el líder de MotoGP ofreció un gran espectáculo en la primera parte de la prueba, especialmente en las primeras vueltas, cuando protagonizó una lucha de alto voltaje con Andrea Iannone, quien finalizó quinto, mientras Andrea Dovizioso (Ducati Team) finalizó sexto.

Stefan Bradl (LCR Honda), Aleix Espargaró (NGM Forward Racing), Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) y Álvaro Bautista (GO&FUN Honda Gresini) han completado el top 10 de la clasificación.

motogp4

Víctima de una caída en la primera parte de la carrera, Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3) sumó su tercer abandono de la temporada y pierde la sexta posición del campeonato en beneficio de su hermano Aleix, al que aventajaba en un solo punto antes de esta prueba. Tampoco han terminado a causa de respectivas caídas los británicos Cal Cruthlow (Ducati Team) y Michael Laverty (Paul Bird Motorsport). Danilo Petrucci (IodaRacing Project) y Yonny Hernandez (Energy T.I. Pramac Racing) han abandonado por problemas técnicos.

Clasificación final de la competencia:
1.- Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda
2.- Jorge LORENZO SPA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha
3.- Valentino ROSSI ITA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha
4.- Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda
5.- Andrea IANNONE ITA Pramac Racing Ducati 165.5
6.- Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team Ducati 165.4
7.- Stefan BRADL GER LCR Honda MotoGP Honda
8.- Aleix ESPARGARO SPA NGM Forward Racing Forward
9.- Bradley SMITH GBR Monster Yamaha Tech 3 Yamaha
10.-Alvaro BAUTISTA SPA GO&FUN Honda Gresini Honda

Campeonato:
1.- Marc MARQUEZ Honda SPA 263
2.- Dani PEDROSA Honda SPA 186
3.- Valentino ROSSI Yamaha ITA 173
4.- Jorge LORENZO Yamaha SPA 137
5.- Andrea DOVIZIOSO Ducati ITA 118
6.- Aleix ESPARGARO Forward Yamaha SPA 85
7.- Pol ESPARGARO Yamaha SPA 78
8.- Andrea IANNONE Ducati ITA 73
9.- Stefan BRADL Honda GER 65
10.-Bradley SMITH Yamaha GBR 65

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *