El Cuatriciclo Yamaha Raptor 700 se fabrica en Argentina

Yamaha Argentina confirmó que ya fabrica el nuevo Raptor YFM700 en la Planta de Gral. Rodriguez, Provincia de Buenos Aires. Los Cuatriciclos Yamaha Raptor 700 se hicieron famosos al ser conducidos por los hermanos Patronelli en el Dakar. A partir del mes de Enero el YFM 700R se encontrará disponible en todos los concesionarios de la marca.

En la Planta que la firma posee en Gral. Rodriguez fue necesario un año de trabajo para adecuar las instalaciones, una superficie total operativa de 1.350 m2, donde trabajan 18 operarios, permitiendo fabricar nuevos dispositivos de ensamble, y capacitar al personal que trabaja en la linea de montaje de 30 metros de longitud. En la Planta Yamaha de General Rodríguez también se producen 6 modelos de motos, New Crypton, FZ FI, XTZ125, XTZ250, YBR250 e YBR125 en sus versiones E, ED y R.

nuevo yamaha raptor 700

El Nuevo Raptor 700 recibió varias mejoras, el motor de 4 tiempos con 686 cm3 de cilindrada fue reformulado de modo de obtener mayor aceleración. El chasis es nuevo, de acero y aluminio que guarda la concepción original de la versión anterior, suma nuevos brazos de suspensión delanteros en acero que en realidad son nuevos en cuanto al diseño, mientras el formato de las parrillas no cambiaron. Las llantas son nuevas al igual que los neumáticos maxi delanteros de 22″ que generan mayor tracción y control, contando con un peso total de 192 kg. Entre los cambios estétcios recibió una nueva gráfica que le imprime deportividad a través de los colores bien racing de la marca en azul y blanco.

Dispone de un sistema de escape y silenciador similar al YFZ450, un amortiguador trasero totalmente regulable, una Ecu Mitsubishi con distinto mapeo que cuando se desacelera se corta la inyección del combustible ahorrando hasta un 8% menos de carburante y una renovada cadena de transmisión secundaria con más protección para el tránsito en tierra y arena.

Entre los cambios que recibió el impulsor se destacan un aumento en la relación de compresión de 9,2:1 a 10:1, un nuevo pistón y rodamiento de la biela y un nuevo balanceador. También se incorporó una válvula AIS, un nuevo sistema de inducción de aire. que suplanta a uno de los escapes, ya que este nuevo Raptor cuenta con uno solo, cuyo diámetro es un tanto mayor. Esta válvula de inducción genera otro flujo de aire entre la admisión y el escape, inyectando aire frío para reemplazar la acción que haría un catalizador, dando como resultado un propulsor más ecológico. Todos estos cambios permiten obtener una potencia un 10% mayor respecto a la generación anterior.

nuevo yamaha raptor

La producción de este vehículo marca un hito en lo que es fabricación de cuatriciclos ya que es la segunda planta en el mundo fuera de Japón que produce este tipo de vehículos, además de EEUU.

Pablo Hlebszevitsch, Presidente de Yamaha Motor Argentina, declaró: “Venimos trabajando sobre este proyecto hace mucho tiempo, ya que es nuestro objetivo tener un line up nacional disponible de todos los segmentos. Sin duda, incorporar el Raptor 700 a la línea es una muestra clara de nuestro compromiso con el mercado argentino. Es un honor para nosotros ser la tercer planta de Yamaha en producir cuatriciclos y estar hoy inaugurando el mercado local. Esto lleva mucho esfuerzo pero estamos convencidos que el producto de General Rodriguez tiene la misma calidad que casa matriz, porque trabajamos bajo estrictos estándares y controles de producción, para ofrecerles a nuestros clientes productos de alta tecnología.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *