pirelli argentina

¿Cuáles fueron las motos usadas que más se vendieron durante el 2017?

Ya comentamos a principio de año que el 2017 fue el segundo mejor año de patentamientos del mercado de motos 0 km, alcanzando las 687.966 unidades con un crecimiento del 44,6%. En lo que es transferencia de motos usadas la división Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa también una suba respecto al 2016 con 279.570 motovehículos, marcando una crecimiento del 4,49%.

motos usadas

En la segmentación por cilindrada la de mayor volumen es la de 126 cm3 a 250 cm3 con el 41%, seguido muy de cerca por los motovehículos entre 101 cm3 y 125 cm3 con 39%. Si el análisis lo realizamos por marca, Honda lideró el mercado con el 31,9%, seguido por Yamaha con el 16,5%.

transferencia motos

Ahora si el estudio se hace por tipo de rodado el 92% de los transferidos fueron motocicletas, y el 8% restante del mercado se divide en forma equitativa entre scooters, cuatriciclos y ciclomotores, mientras que en el análisis por jurisdicciones, Buenos Aires la encabeza con el 37,4%, continuando con Córdoba (14,6%), Santa Fe (13,6%) Capital Federal (5,5%), y Mendoza (4%).

Ranking de transferencias de motovehículos por marca y por modelo:

trasnferencia por marca

Gustavo Bassi, Presidente de la División Motovehículos de ACARA expresó: “tal como se lo habíamos adelantado a los concesionarios, estamos sumando a la más completa y detallada información de los motovehículos 0 km, todo lo referente al mercado de las transferencias o usados, que tiene una gran importancia en nuestro país y que observamos, también, ha tenido un año con una actividad más que razonable. Este es el primer envío que haremos, con los datos totales de 2017, luego haremos otro, a finales del primer trimestre de este año, y estamos ajustando nuestro sistema de procesamiento y análisis de datos para que, promediando el año, podamos informar mensualmente a los medios y demás públicos de interés, sobre la actividad que tiene este mercado, tal como lo hacemos con el de los motovehículos nuevos. La idea es poder sumar herramientas e información de la totalidad del mercado para que nuestros asociados dispongan de ella y puedan tomar las mejores decisiones. Es parte del crecimiento y la profesionalización del sector en la que estamos trabajando e insistiendo para que todos los actores de nuestro mercado podamos ser cada vez más competentes”.

honda 250La Honda XR 250 fue el modelo que mayor número de transferencia tuvo durante el 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *