Corven Motos lanzó la nueva Bajaj Rouser 200 NS

En el marco del acuerdo de Corven Motos con Bajaj Auto Ltd, se lanzó la nueva Rouser 200 NS. La empresa de Venado Tuerto comercializará la nueva linea de motos en conjunto junto a los dealers que actualmente comercializan las motos Corven, aunque en algún punto del país se abrirán agencias exclusivas de ventas Bajaj.

La nueva Bajaj Rouser 200 NS fue totalmente renovada con tecnología extraida de la alianza de la empresa india con la austríaca KTM. En su diseño se destaca el nuevo carenado que cubre el tanque de combustible, nueva óptica, el nuevo diseño de escape posicionado en forma central, de moda de mejorar el reparto de pesos y con una tecnología que permite que cuando la Rouser 200 NS se encuentra regulando lo haga en forma suave y sin saltos.

bajaj Rouser 200 NS

Un punto aparte es la planta motriz de 199,5 cm3 y 24 CV a 9.500 rpm con una tecnología de cuatro válvulas y triple bujía lo que permite obtener un rendimiento y potencia de un motor equivalente a uno de 250 cm3, permitiendo una mejor eficiencia en el consumo de combustible y menores emisiones de CO2.

A continuación detallamos las características de la Bajaj Rouser 200 NS

  • Frenos a disco

Los frenos a disco tipo pétalo son de diseño único, y están hechos para disipar mejor el calor durante la frenada. BREMBO, quien hace los frenos a disco para Bajaj, es una marca internacionalmente reconocida por su experiencia en la industria, proveedora de las más grandes marcas a nivel mundial, bajo el nombre de BYBRE.

  • Suspensión Monoshock Nitrox

Ofrece al conductor y al pasajero un andar más suave y confortable en todas las condiciones del terreno. El gas Nitrógeno presurizado previene la cavitación del fluido y la acción de amortiguación está disponible para las más pequeñas deflexiones en la suspensión para dar un andar realmente suave.

bajaj3

  • Carburador

Los carburadores de tipo CV (Constant Vacum – Vacío Constante) son utilizados en las motos Bajaj, lo que brinda una suave performance, haciendo que la respuesta del acelerador sea constante y sin baches en todos los regímenes de funcionamiento del motor, aportando un kilometraje consistente y colaborando en bajar las emisiones del caño de escape. UCAL cuenta con la colaboración técnica de MIKUNI Japan, siendo un proveedor de Bajaj para toda la línea de motos Rouser.

  • Chasis Perimetral

En la Rouser 200 NS se ha utilizado un Chasis Perimetral, hecho de acero estampado a presión, que posee al menos 3 veces más rigidez lateral comparada con la Rouser 220 y aporta muy buena maniobrabilidad a altas velocidades y estabilidad en las curvas.

  • Llantas de aleación

Con uno de los diseños más atractivos y más modernos en la industria de las motocicletas, estas llantas fueron diseñadas para proveer un agarre superior gracias a su peso liviano que sumado a los neumáticos sin cámara, hacen una combinación imbatible.

bajaj4

  • Pistónes de la 200 NS

En la Rouser 200 NS se utilizan pistones con una capa de Molykote.
Esta es una tecnología usualmente vista en los autos y motos de alta gama. Esta cubierta ayuda a proveer lubricación en seco, típicamente necesaria cuando el motor es encendido por primera vez en la mañana y la fricción llega a su máximo nivel. Ayuda a mejorar la vida del pistón y del bloque del cilindro.

  • CDI

Incorpora entradas desde el TPS (sensor de posición del acelerador) montado en el carburador, Rpm del motor desde el magneto y el sensor de temperatura, para proporcionar el tiempo de encendido más óptimo para todos el rangos de operación del vehículo.

  • Silenciador

La tecnología ExhausTEC consiste en una cámara de resonancia sintonizada incorporada en el tubo colector del silenciador. Debido a la presencia de ondas de sonido en el sistema de escape, hay una generación de pulsos de presión de sonido. Estos pulsos de presión de sonido tienen un carácter negativo y positivo. El impulso de presión negativa aspira la mezcla de aire y combustible de la admisión durante la fase de cruce de válvulas.

El pulso de presión positiva, devuelve la mezcla de aire y combustible hacia la cámara de combustión. Estos pulsos de presión son aprovechados por el sistema ExhausTEC para proporcionar mezcla de aire y combustible en un rango particular de las Rpm del motor, en este caso de Rpm bajas a medias. Los beneficios son una buena maniobrabilidad en las revoluciones de gama baja y media, que se traducen en arranques más suaves, menos cambios de marcha y mejor funcionamiento sin interrupción en la entrega de potencia y torque del motor.

bajaj6

Ventajas

  1. Mejora de la eficiencia volumétrica.
  2. Mejora y optimización de par de gama baja.
  3. Menor desplazamiento del engranaje en condiciones de conducción de la ciudad.
  4. Funcionamiento del embrague menos frecuente.
  5. Aumento posterior en la eficiencia del combustible (Kilometraje).
  6. Mejor rendimiento del motor
  7. Mejora de la capacidad de conducción especialmente en RPMs bajas y medias.
  • Bujías de encendido

BOSCH y Champion hacen las bujías que se utilizan en las motos Bajaj. Las empresas son conocidas por su experiencia y superioridad en tecnología de producción de bujías. Las bujías están diseñadas para dar chispas constantes en diversas condiciones de funcionamiento del motor, menor EMI (Interferencia Electromagnética), menor mantenimiento y mayor duración.

  • Cerraduras, Comandos y Switches

MINDA es un proveedor de Bajaj para cerraduras e interruptores de control. Un nombre reconocido y confiable en la industria por la calidad que ofrece. Sus Interruptores retro-iluminados son lo máximo en la industria de las motos y proporcionan una imagen de auto de alta gama al conductor, especialmente durante la conducción nocturna. MINDA tiene un Joint Venture con HUF Hülsbeck & Furst – Alemania.

bajaj5

  • Motor de 4 vávulas y triple bujia

Tecnología Triple Spark (DTSi) – (Digital Triple Spark Ignition) (ignición digital por triple bujía) una tecnología innovadora y de avanzada ingeniería para el mejor desempeño en todas las velocidades del motor. Contribuye a una mayor potencia, un rendimiento superior, una mejor eficiencia de combustible y garantiza menores emisiones. Esta tecnología garantiza una combustión 27% más rápida que la de un motor de doble bujía y 50% más rápida que la combustión de un motor de una sola bujía.

  • Motor de 4 válvulas

Facilita la inducción de más cantidad de carga (mezcla de aire-combustible) y la evacuación completa de todos los gases quemados, que se traduce en un mayor rendimiento del motor, mejor respuesta del acelerador en todas los regímenes de funcionamiento del motor. Un motor de 4 válvulas puede acelerar a mucho más altas RPMs sin ser ahogado, a diferencia de un motor de 2 válvulas.

  • Caja de cambio de 6 velocidades

La suavidad de la caja de cambios de 6 velocidades está perfectamente acoplada al poderoso motor de 200 CC, 4 válvulas y triple bujía. Las 6 velocidades aseguran que el motor mantenga óptima su entrega de potencia y torque, en todos los regímenes de funcionamiento, proporcionando así un rendimiento deportivo.
La lubricación forzada de engranajes a través de los agujeros internos de los ejes, garantiza un funcionamiento suave y una menor fricción, aportando una gran suavidad durante el cambio de marchas.

rouser6

  • Líquido Refrigerante

Asegura que no haya pérdida de potencia debido al sobrecalentamiento y asegura una mayor vida útil del motor. El líquido refrigerante proporciona un efecto de amortiguación que suaviza los ruidos del motor, incluso a altas RPM.

  • Suspensión SNS

La SUSPENSIÓN SNS asegura un largo recorrido de la rueda, mejorando la conducción en todo tipo de condiciones de la carretera.
Beneficios

  1. Conducción cómoda en todas las condiciones, ciudad, afueras y campo.
  2. Adecuado para diferentes condiciones de la carretera y la carga útil.
  3. Sin dolor de espalda, no hay dolor de cuerpo.
  4. Puede realizar viajes de larga distancia sin ninguna fatiga.
  • DTSi

Dos Bujías, una a cada lado de la cámara de combustión, asegurando al mismo tiempo un mejor proceso de combustión, mediante la reducción del tiempo de combustión. Un motor de doble bujía logra quemar 26% más rápido el combustible que un motor de una sola bujía, ofreciendo mayor respuesta, sin dejar de brindar una muy buena economía de combustible y bajas emisiones del escape.

Corven tiene como objetivo en unos años alcanzar el 25% del market share de las motos street que se comercializan en el país.

Precio: $33.000
Garantía: 1 año o 20.000 km

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *