Conociendo a Stefan Bradl y al LCR Honda

Durante el Test Oficial Argentina 2013, contaremos con la presencia del ascendente alemán Stefan Bradl, quien lucha por consolidar su lugar entre los mejores del Campeonato del Mundo.

De cara al Test Oficial de MotoGP, a desarrollarse los días 4 y 5 de julio en Termas de Río Hondo, conocemos algunos detalles de Stefan Bradl, quien montó su primera moto a los 4 años. Claro que aquella vez contó con el apoyo de su padre, ya que la Honda QR50 Cross Pocket Bike aún le quedaba grande.

Bradl nació el 29 de noviembre de 1989 en Augsburgo, al sur de Alemania. Su madre Gisela conoce a la perfección el mundillo de las carreras ya que el papá de Stefan, Helmut fue un reconocido motociclista en el certamen alemán y subcampeón mundial en 250cc.

El actual piloto del LCR es fanático de bandas como U2, Nickelback, Red Hot Chili Peppers y Linkin Park. Luego de correr como wild car en 2005, al año siguiente se produjo su debut oficial en 125 cc. Producto de su vehemencia, Bradl se fracturó una pierna en la sesión inicial para Malasia. No obstante, pudo demostrar su talento y para 2007 probó una Honda oficial.

honda5

Sin embargo, el alemán optó por correr en el Campeonato Español de Velocidad donde se consagró campeón con Aprilia y esto le permitió regresar al mundial con mayores aspiraciones. En 2008 Stefan cosechó sus primeras victorias y logró el 4to puesto en la tabla final, pero al año siguiente las complicaciones lo acorralaron y apenas fue 10mo en el campeonato.

Para 2010, la creación de la categoría Moto2 generó un gran desafío para Bradl y su equipo, el Kiefer Racing, obteniendo buenos resultados. honda6Estos fueron plasmados luego en 2011, en una cerrada batalla con Marc Marquez por el título de campeón. La balanza se inclinó para Bradl, quien consiguió 5 poles position, 11 podios y 4 victorias para coronarse Campeón del Mundo, logro que un alemán no celebraba desde los tiempos de Dirk Raudies, 15 años antes.

Tras esta conquista, Stefan probó la Honda RC212V del LCR, impresionando al propio Luis Cecchinello quien lo incorporó a su equipo de MotoGP, resultando el mejor debutante de aquella temporada, en la que sorprendió con un fuerte 5to puesto bajo condiciones de lluvia en Le Mans. El punto culminante de Stefan en 2012, lo alcanzó en Mugello con un 4to puesto y una impresionante batalla por un lugar en el podio. Días más tarde, soportó la presión de un fuerte Valentino Rossi, en el circuito de Sachsenring.

El equipo LCR Honda para el que compite Stefan Bradl, está gestionado por el ex piloto de125cc Lucio Cecchinello, quien originariamente creó su estructura en 1996 para poder competir en los Grandes Premios. Centrándose en un solo piloto, el equipo cosechó algunos resultados impresionantes en las últimas temporadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *