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Argentina se prepara para recibir el MotoGP

Esta prueba, impulsada por el Ministerio de Turismo, contribuirá a difundir los atractivos turísticos de nuestro país en el mundo. El MotoGP generó más de 130 millones de dólares en sus tres ediciones anteriores. El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, destacó que «Una vez más Argentina alberga una competencia deportiva de carácter internacional, que por cuarta vez consecutiva se realiza en la ciudad de Termas de Río Hondo en la provincia de Santiago del Estero».

«El MotoGP es un evento consolidado en nuestro país, que impulsa las economías regionales de la provincia y sus alrededores«. «Desde el Ministerio de Turismo de la Nación entendemos que el MotoGP es un gran producto turístico, que queremos desarrollar, porque beneficia a todos los actores del sector, generan actividad económica, y fuentes de trabajo«.

El ministro también resaltó que «durante las tres ediciones anteriores de la máxima categoría del motociclismo en Argentina, el impactó económico fue de más de 130 millones de dólares». «Argentina es una vez más elegida como sede de los mejores eventos deportivos gracias a su amplia experiencia en la organización, la calidez y predisposición del factor humano, la prestación de sus servicios y por sus bellezas naturales».

Por último el Ministro de Turismo subrayó el importante movimiento turístico que va a presentar la ciudad Termas de Río Hondo en Santiago del Estero dado que la ocupación hotelera ya está al 100 por ciento».

Cabe destacar que el destino Termas de Río Hondo rompe la estacionalidad ya que recibirá miles de turistas nacionales que gastaran 8.500 pesos en 4 días en hotelería, comida, movilidad y otras compras, sin contabilizar el gasto de traslado y entradas. En tanto, el gasto promedio de pilotos, organizadores y prensa internacional ascenderá a 18.500 pesos en 6 días de estadía. Hay reservas hotelera confirmadas para turistas que llegaran desde Brasil (principal emisor), Chile, Bolivia, Colombia y Ecuador. Esta previsto el ingreso a la ciudad de uno 40 mil vehículos y más de 50 vuelos entre comerciales, privados y charters.

En ese marco, el subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Ricardo Sosa aseguró que «como novedad, para este año habrá servicios diarios y gratuitos de micros para el público que haya adquirido su entrada para llegar al autódromo en los días de competencia». «Hay un crecimiento del 40 por ciento en venta de entradas por Ticketek y una plena ocupación hotelera en Termas de Río Hondo en más de 200 establecimientos con 12.500 plazas».

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